Los beneficios que ofrece SUSOR.
Ofrecemos una alternativa 100% SOSTENIBLE.
Biofertilizante.
SUSOR estimula los procesos biológicos dentro de la raíz, en su superficie y en el suelo que la rodea, como consecuencia aumenta la disponibilidad de nutrientes y optimiza su absorción por la planta.
La biofertilización incrementa el número de microorganismos beneficiosos de un suelo, acelerando los procesos microbianos que propician la liberación de nutrientes asimilables para la planta (en mayor cantidad y diversidad), mejorando su crecimiento y propiciando un mayor desarrollo vegetativo, verdor de las hojas e intensidad de la floración.
Bioestimulante.
Por su poder vigorizante, logra que las plantas estén más sanas y sean más resistentes a enfermedades.
Fitofortificante.
Las cepas de Bacillus que componen SUSOR son metabolizadoras de la materia orgánica del suelo, productoras de enzimas extracelulares y también fitohormonas. Desde el momento que son aplicadas al suelo y entran en contacto con la raíz, se activan, trabajando para solubilizar nutrientes en cantidad y diversidad, lo que ayuda a que se produzca una absorción coordinada de macronutrientes y micronutrientes.
Además, las fitohormonas que liberan estimulan el crecimiento de la raíz, que dota a la planta de un anclaje al sustrato más firme y robusto y de una mayor capacidad de absorción de agua y nutrientes.
Recuperador de suelos.
La aplicación de SUSOR cuida del ecosistema y del medio ambiente ya que no provoca problemas de salinidad ni eutrofización en los acuíferos, además de que contribuye a la fijación de carbono atmosférico y contribuye a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
SUSOR es un producto 100% natural, su utilización cuida del ecosistema y del medio ambiente.
Al aplicarlo podemos reducir el uso de productos químicos y fomentar un desarrollo más sano, con mayor fuerza para afrontar plagas y potenciar la actividad microbiana del suelo, facilitando los procesos fungicidas naturales.